lunes, 14 de mayo de 2012

El sueño Europeo no acaba

Se consiguió. Ya se puede decir que somos de Europa. Desde 1909 vive este club y hemos sido los únicos privilegiados durante todo este tiempo en ver esta gesta histórica. 23000 almas vivieron el partido de ayer en las gradas del templo del sentimiento del fútbol mundial, como dice el bueno de Carlos Ayats. Un Levante con una necesidad extra que el Athletic de Bilbao se impuso cómodamente en un partido donde principalmente la posesión fue de los Leones pero no sería lo mismo en proximidades a puerta.
No se puede dar mala valoración de nadie de los presentes sobre el césped. Keylor Navas, tras la baja de Munua, no defraudó y demostró que se puede contar con él y que puede dar garantías. Por líneas generales muy bien, destacar como siempre a Sergio Ballesteros, que sacó las admiraciones de la grada una vez más, como viene siendo habitual.
El primer gol llegaría sobre el final de la primera parte. Este se hacía de rogar. Muchas ocasiones para el conjunto granota que acabaron en manos de Iraizoz o fuera de la portería. Esto cambió cuando Cabral desde poco menos de medio campo dio un pase en largo al argelino Ghezzal que superaría al portero vasco con una estupenda picada por encima de este.
Se llegó al descanso con buenas sensaciones y con el objetivo muy cerca ya que el Mallorca ya perdía en el Bernabeu.
La segunda parte sería también en ocasiones para el Levante. El segundo gol llegaría en un jugadón de Barkero que entró prácticamente hasta la cocina y Ghezzal remató, siendo imposible para el portero despejarla.
El estadio era una fiesta y casi al final llegó un penalti por manos del Bilbao, el cual se encargaría Farinós de anotar para cerrar un partido histórico. Sí, ya somos de Europa. Gracias equipo y afición.


INCIDENCIAS


Levante: Keylor Navas; Pedro López, Ballesteros, Cabral, Juanfran, Iborra, Xavi Torres, Valdo, Barkero (Farinós, m.76), Botelho (David Navarro, m.89) y Ghezzal (Juanlu, m.80).
Athletic Club: Iraizoz, Iraola, Ekiza, Amorebieta, De Marcos, Susaeta, Iturraspe (Javi Martínez, m.46), Ander Herrera (Gabilondo, m.64), Muniaín, Ibai Gómez y Toquero (Llorente, m.46). Goles: 1-0, m.44: Ghezzal. 2-0, m.68: Ghezzal. 3-0, m.88: Farinós, de penalti.
Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó por el Levante a Ghezzal y por el Athletic a Amorebieta.
Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 23.142 espectadores que completaron la mejor entrada de la temporada. Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario